Asciende a 39 el balance de muertos por un atentado en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un atacante suicida a hecho estallar una camioneta junto a un mercado de frutas y verduras, alcanzando a los civiles que se encontraban en el lugar, según ha indicado la cadena panárabe Al Yazira.

Estado Islámico ha reivindicado el ataque, a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo, en el que ha señalado que se ha tratado de una "operación de martirio".

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) afirmó a principios de diciembre que 926 civiles murieron y 930 resultaron heridos durante el mes de noviembre a causa de la violencia en el país.

Sin embargo, durante el último mes se han registrado numerosos atentados con cifras de víctimas muy elevadas. La semana pasada, siete personas murieron y otras tres resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la localidad iraquí de Mosul, una semana después de un triple atentado con bomba que mató a 30 personas en el barrio de Kokjali, situado en el este de la ciudad y arrebatado a los yihadistas hace dos meses.

El pasado sábado, otras 33 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en una triple explosión registrada en una zona comercial del centro de la capital de Irak.

Mostrar comentarios