Ascienden a ocho los heridos, de menores de edad, en la explosión en una carnicería de Dúrcal

  • Ascienden finalmente a ocho personas, dos de ellas menores de edad, las heridas en la deflagración producida en la tarde de este lunes por una bolsa de gas en el interior de una carnicería de la calle Pérez Carrillo de la localidad granadina de Dúrcal, según ha informado en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes sanitarias han explicado a Europa Press que han trasladado al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de la capital a seis personas heridas adultas. Una de ellos, una mujer de 53 años, se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del PTS con politraumatismos. Por su parte, los otros cinco --dos hombres de 38 y 58 años y tres mujeres de 38, 60 y 66-- están en Observación y previsiblemente irán recibiendo el alta en las próximas horas.

De otro lado, los dos menores heridos, de once y siete años de edad, se encuentran en Observación del Hospital Materno Infantil de Granada por precaución, aunque también serán dados de alta en breve, ya que sus lesiones, quemaduras y contusiones, no revistan gravedad.

Los técnicos especialistas trabajan ahora en la investigación para tratar de esclarecer el origen de la deflagración. Además, los servicios de emergencia han procedido al desalojo del bloque de viviendas de dos plantas en el que estaba el comercio y también se ha visto afectada una inmobiliaria situada enfrente. Bomberos ha dado por extinguido el incendio derivado de la explosión y trabaja ahora en la ventilación y retirada de escombros.

El Centro Coordinador de Urgencias y emergencias de Granada ha recibido a las 17,04 horas de este lunes una llamada por una explosión en una casa de la localidad de Dúrcal, posiblemente, de una bombona de butano. Se han movilizado los recursos móviles de urgencias de Padul y Dúrcal, al equipo de emergencias del 061, tres ambulancias convencionales y al helicóptero de Granada, que se mantuvo en el helipuerto del hospital del PTS en prevención de posible traslados de quemados que finalmente no ha sido necesario.

Mostrar comentarios