16 jóvenes muertos y 39 heridos en un accidente de autobús en Verona

  • Según las primeras investigaciones el accidente se produjo cuando el autobús que circulaba a gran velocidad se empotró contra los pilares de un puente. 

    En el autobús viajaban jóvenes de entre 14 y 18 años, estudiantes húngaros que habían estado de intercambio en Francia.

E.P.
E.P.

Al menos 16 personas han muerto y otras 39 han resultado heridas en el accidente de esta madrugada de un autobús con 55 jóvenes estudiantes húngaros a bordo en las inmediaciones de la ciudad italiana de Verona, según el último balance proporcionado por la Dirección Central de Emergencia y Socorro en su cuenta oficial de Twitter.

Las víctimas de este suceso son mayoritariamente jóvenes de entre 14 y 18 años de edad de nacionalidad húngara que regresaban a su país después de realizar un viaje por Francia, informó la Policía.Aumentan a 16 los muertos y a 39 los heridos por el accidente de autobús en Verona https://t.co/4y78KukWE0 pic.twitter.com/S2bM9kDaC0— SUREM EMERGENCIAS (@_SUREM_) 21 de enero de 2017

El autobús, según las primeras investigaciones, se empotró a toda velocidad contra uno de los pilares de un puente, en la autopista A-4 a la altura de la localidad de San Martino Buon Albergo, a unos 10 kilómetros al este de la ciudad, antes de incendiarse.

El choque provocó que muchos de los ocupantes quedaran atrapados dentro del vehículo envuelto ya por las llamas. Las víctimas mortales resultaron calcinadas lo que dificulta su identificación. Por su parte, los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la zona, sobre todo al de Verona.

Las autoridades han procedido al visionado de las grabaciones de la red de cámaras de la autovía con el fin de esclarecer las causas de este dramático accidente.

En el autobús viajaban 55 jóvenes de entre 14 y 18 años que volvían a su país, Hungría, después de un viaje de intercambio en Francia. Un problema en las ruedas podría ser la causa del accidente

Un problema en una de las ruedas podría ser la causa del accidente de un autobús con estudiantes cerca de Verona que ha dejado al menos 16 muertos y 39 heridos, según fuentes de la investigación al diario local 'L'Arena'.

El vehículo se empotró a toda velocidad contra uno de los pilares de un puente, en la autopista A-4 a la altura de la localidad de San Martino Buon Albergo, a unos 10 kilómetros al este de la ciudad, antes de incendiarse.

En el autobús viajaban jóvenes de entre 14 y 18 años, probablemente estudiantes extranjeros de intercambio, según fuentes policiales.

Las autoridades italianas todavía no han dado una razón oficial del siniestro. "Es demasiado pronto para decir cuál fue la causa de esta tragedia", ha declarado el director de la Policía de Tráfico de Verona, Jerome Lacquaniti.

Mostrar comentarios