Aumentan a 157 los muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán

  • La explosión de un camión cisterna cargado con combustible en la región paquistaní de Punyab ya se ha cobrado la vida de al menos 157 personas, según un nuevo balance de víctimas difundido este lunes y que sitúa en 118 el número total de heridos como consecuencia del siniestro.
EUROPA PRESS

El accidente tuvo lugar el domingo en la localidad de Bahawalpur. Las autoridades han explicado que el camión sufrió un accidente y su mercancía se incendió cuando decenas de personas se agolpaban en la zona para recoger el combustible vertido.

Un portavoz médico ha elevado a 157 el número de fallecidos, si bien sólo en el Hospital Nishter de Multan hay medio centenar de personas con graves quemaduras. Muchas de ellas han sido trasladadas a centros especializados de Karachi y Lahore.

Entre los muertos figuran al menos 20 niños, aunque los equipos forenses aún intentan identificar con exactitud a todas las víctimas mediante pruebas de ADN, según el periódico 'Dawn'.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se ha desplazado a la zona para visitar a los heridos por este siniestro, que ha empañado las celebraciones del final del Ramadán en el país asiático. "La rehabilitación y el tratamiento de las víctimas es nuestra principal prioridad", ha subrayado Jan.

El conductor del camión ha sido detenido y, según el primer ministro, colabora en las investigaciones. Las autoridades han descartado por el momento que la tragedia se debiese a un error humano y analizan, en cambio, por qué la Policía no dispersó a la gente que se agolpaba junto al vehículo para recoger el combustible.

Mostrar comentarios