CHA reclama que los PGE incluyan partidas "suficientes" para trabajar en el desdoblamiento de la N-232

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La formación nacionalista ha insistido en esta reclamación, que ya había realizado en ocasiones anteriores, después de que, en menos de 24 horas, se hayan producido dos accidentes de tráfico en la citada vía, que se han saldado con un muerto y siete heridos.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, ha lamentado los siniestros y ha destacado que el desdoblamiento de la N-232, tanto en su tramo oeste, Mallén-Figueruelas, como en su tramo este, El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, es una demanda "histórica y mayoritaria" en Aragón.

"Es necesario que los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluyan, de una vez, las partidas suficientes para que veamos ya en esta legislatura máquinas trabajando en el desdoblamiento de este tramo", ha agregado.

Ha considerado que esta obra "vertebra" el territorio, propiciando una red "en malla", necesaria para corregir los problemas que ha generado y provoca el sistema radial de comunicaciones en todo el Estado. "Beneficia a Aragón pero a vertebra también el noreste peninsular".

"Además hay datos oficiales sobre accidentes realmente preocupantes: 480 accidentes en el tramo aragonés sin desdoblar, durante el periodo 2001 y 2013, es decir casi un accidente cada nueve días de media durante esos doce años. Accidentes que han ocasionado 41 víctimas mortales y 837 heridos en el tramo de la N-232 en el tramo El Burgo de Ebro y Valdealgorfa", ha apuntado.

Mostrar comentarios