LA MITAD DE LOS CONDUCTORES EXIGE MÁS CONTROLES A LA ADMINISTRACIÓN PARA LOS MAYORES DE 65 AÑOS

La mitad de los automovilistas españoles (13 millones) exige más controles a la Administración sobre las aptitudes de los conductores, especialmente sobre los mayores de 65 años, según el estudio ‘Mayores de 65 años al volante: ¿peligro real o mito social?’ que presentó este lunes la Fundación Línea Directa.
El estudio, que presentó el director de Gobierno Corporativo Línea Directa, Francisco Valencia, tiene como objetivo conocer “la percepción social y la opinión de los automovilistas españoles sobre los conductores mayores de 65 años” y saber “si esa percepción está justificada”.
Para ello, Valencia explicó que la Fundación Línea Directa ha entrevistado a 1.700 conductores españoles, de los cuales, “un 40% afirmó haber vivido situaciones de riesgo por culpa de conductores mayores de 65 años” y “casi un 30% declaró que considera “peligrosos” a los conductores de esta franja de edad”.
En este sentido, Valencia manifestó que “los españoles siguen demostrando una gran desconfianza hacia los automovilistas más veteranos” y, de hecho, un 3,3% se mostraron partidarios de “retirar automáticamente el carné de conducir a los 65 años”.
“REGISTRAN MENOS ACCIDENTES”
Sin embargo, Valencia hizo hincapié en que los conductores mayores de 65 años “tienen una accidentalidad menor que el resto de tramos de edad”, llegando a ser “cuatro veces menor que la de los menores de 25 años”, aunque reconoció que “somos conscientes de que este tramo de conductores (los mayores de 65 años) conduce menos veces y por lo tanto tiene menos riesgo a sufrir un accidente”.
Entre las infracciones más frecuentes que realizan los conductores más veteranos se encuentran las relativas a una conducción distraída, que puede estar motivada por el efecto de medicamentos, y las relacionadas con no respetar señales de tráfico.

Mostrar comentarios