La carretera de El Cañarete volverá a acoger en noviembre la Carrera Popular 'Costa de Almería'

La carretera de El Cañarete volverá a acoger en noviembre la Carrera Popular 'Costa de Almería'
La carretera de El Cañarete volverá a acoger en noviembre la Carrera Popular 'Costa de Almería'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que ya trabajan junto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Club Deportivo Aqueatacamos y las fuerzas del orden para celebrar la Carrera Popular 'Costa de Almería' el próximo mes de noviembre.

Las instituciones y el club organizador de la prueba han mantenido un primer encuentro en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para delimitar las medidas de seguridad que rodearán esta competición, así como el resto de los aspectos organizativos y logísticos y el reparto de tareas entre las diferentes entidades implicadas.

Esta prueba atlética es de especial complejidad por el escenario y por la alta demanda de dorsales, que se estima que pueden superar el millar de participantes.

La Carrera Popular 'Costa de Almería' es una de las más atractivas y singulares del calendario almeriense y se consiguió poner en marcha tras más de cuatro años de trabajo para conseguir los permisos correspondientes para celebrar un evento deportivo en este marco.

Se trata de la única oportunidad al año de correr, sin tráfico rodado, por El Cañarete y es una de las escasas pruebas a nivel nacional que discurren entre acantilados, lo que hace que la corran participantes llegados desde todos los puntos de España.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha asegurado, tras la reunión, que "estamos muy ilusionados y trabajando codo con codo para que esta carrera siga consolidándose como una de las más bonitas y participativas que se desarrollan a nivel regional e incluso nacional".

Martínez ha recordado que el evento "cumple todos los objetivos que nos marcamos con 'Almería Activa', ya que nos visitan atletas de todo el país que tienen la oportunidad de conocer dos de nuestros principales destinos turísticos, la capital almeriense y Roquetas de Mar".

Mostrar comentarios