Choques entre policía y migrantes tras un accidente fatal en Grecia

Este domingo estallaron choques entre la policía griega y migrantes que se estaban manifestando fuera de un campamento después de que, supuestamente, una madre y su hijo hubieran muerto tras ser atropellados por un vehículo, informó la policía local.

La policía antidisturbios lanzó granadas aturdidoras contra decenas de migrantes, que tiraban piedras e incendiaron contenedores antes de que se restableciera el orden en el campamento de Oreokastro, cerca de Salónica, en el norte de Grecia, explicó una fuente policial a la AFP.

La protesta estalló el domingo por la noche después de que una mujer de 35 años y su hijo, de 10 años, ambos kurdos sirios, hubieran muerto supuestamente en un accidente de coche, al que los manifestantes prendieron fuego durante la protesta.

El conductor del coche, un griego de avanzada edad, fue arrestado.

Un niño de 5 años resultó levemente herido en la protesta, señaló la policía.

El mes pasado, una niña siria de siete años también murió atropellada por un vehículo en un incidente similar, en las afueras de un campamento de refugiados cerca de la ciudad de Katerini.

Su madre y su hermana, un año mayor que ella, resultaron heridas al mismo tiempo.

Más de 60.000 refugiados y migrantes viven en Grecia, la mayoría, sirios que huyen de la guerra en busca de asilo o a la espera de que se les envíe a otro país de la Unión Europea.

str-jph/har/jvb

Mostrar comentarios