El City falla dos penales y vuelve a tropezar pero salva el liderato

El Mánchester City encadenó su tercer partido sin ganar antes de visitar al Barcelona en la Champions, este sábado al igualar 1-1 ante el Everton (5º) en un duelo en el que falló dos penales, pero salvó el liderato por tener mejor diferencia de goles que el Arsenal (2º).

Los Citizens cuentan 19 puntos, los mismos que los Gunners -que ganaron 3-2 al Swansea (18º)- , pero por un gol tienen mejor balance (+11 frente a +10). En tercer lugar queda el Tottenham con 18, tras igualar 1-1 en la cancha del West Bromwich (10º).

Empate ante el Celtic Glasgow, derrota ante el Tottenham y ahora el Everton. Esta es la serie sin victorias que supone el primer bache de la 'Era Guardiola' en el City. Ahora le tocará revertir la racha en el Camp Nou en el duelo estelar de la tercera jornada de Champions.

El Everton sobrevivió en el Etihad Stadium gracias a su gran defensa y a la heroica actuación de su portero holandés Maarten Stekelenburg, que paró dos penales, primero al belga Kevin De Bruyne y después al argentino Sergio Agüero.

"Hicimos todo lo posible. El Everton creó sólo una ocasión y fue gol. Los jugadores tienen las cualidades para marcar los penales, pero fallamos mucho. Espero que en el futuro los marquemos", dijo Guardiola.

Adelantó al equipo de Liverpool el delantero belga Romelu Lukaku (64), finalizador de una contra magistral, e igualó para los locales el internacional español Nolito (72), de cabeza gracias a un centro preciso de su compatriota David Silva.

Además, en el Emirates Stadium el Arsenal ganó 3-2 al Swansea con un doblete en 7 minutos (26 y 33) del internacional inglés Theo Walcott y un gol del alemán Mesut Ozil (57).

Por el equipo galés, en el que debutó el estadounidense Bod Bradley en el banquillo, marcaron el islandés Gylfi Sigurosson (38) y el español Borja Bastón (66).

También venció el Chelsea (5º) del italiano Antonio Conte, 3-0 ante el vigente campeón, el Leicester (13º) de su compatriota Claudio Ranieri.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador por medio de una volea con la zurda entrando dede el segundo palo en un saque de esquina (7), el belga Eden Hazard culminó una contra para establecer el segundo (33), y el nigeriano Victor Moses superó por bajo al danés Kasper Schmeichel para sentenciar el choque (80).

"Fue nuestro mejor partido. Esta semana buscamos una solución para ser más compactos, para este equipo es efectivo, este sistema es el bueno", dijo Conte, que puso en liza por primera vez la defensa de tres centrales que tan buenos resultados le dio en la Juventus.

Con un gesto realizando una 'W' con la mano, Diego Costa rindió homenaje al brasileño Willian, ausente en el partido por el fallecimiento de su madre a causa de un tumor cerebral. Todos los jugadores del Chelsea lucieron un brazalete negro.

Poco después fue Hazard el que, con un gesto similar, le dedicó el segundo tanto de los 'Blues'.

"Mi celebración fue por Willy. Perdió a su madre y nosotros pensamos en él", explicó el belga al terminar el partido.

En los otros partidos de este sábado el Bournemouth (9º) goleó 6-1 en su estadio al Hull City (15º) y el Stoke City (17º) venció 2-0 al colista Sunderland.

Este sábado tamibién se juega el Crystal Palace-West Ham. Para el domingo quedan el Middlesbrough-Watford y el Southampton-Burnley, y el lunes se cierra la fecha con el estelar Liverpool-Mánchester United.

Mostrar comentarios