Desalojada una vivienda tras la caída de un muro en el barrio de Los Albarizones de Jerez

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota, la zona, que cuenta con calles a distintos niveles y con muros de contención entre las viviendas, ha sufrido el derrumbe de un muro antiguo de cuatro metros de alto que ha arrastrado con él la tierra contenida en la calle de nivel superior.

En el marco de este suceso, el muro se ha caído en unos 20 metros cuadrados sobre el patio de la casa, si bien no se han producido daños personales. De todos modos, los bomberos han inspeccionado la zona y han determinado el desalojo de la vivienda, ya que el tramo derrumbado es muy grande y se hace difícil su apuntalamiento, a lo que se une la inestabilidad y el riesgo de que siga derrumbándose, según precisa el Consorcio.

Igualmente, bomberos también han clausurado una zona de almacenaje de herramientas y un corral de la vivienda ubicada tras el muro en la calle superior tras valorar el riesgo. La zona ha quedado a la espera de que la autoridad competente realice las obras pertinentes.

Hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos con una autobomba urbana pesada y uno de mando. El servicio de Bomberos ha comenzado a las 11,53 horas de este domingo con el aviso a la Sala de Emergencias y ha finalizado a las 13,00 horas con la llegada de los vehículos al parque de Jerez.

Mostrar comentarios