Desciende el número de ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico desde 2013

  • Tráfico señala que el accidente mortal de la A-30 es difícil de "prever y controlar"
Desciende el número de ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico desde 2013
Desciende el número de ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico desde 2013
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La jefa provincial de Tráfico en la Región de Murcia, Virginia Jerez, ha destacado este miércoles el descenso en el número de fallecidos en accidentes de tráfico desde el año 2013, cuando hubo cuatro víctimas en vías interurbanas.

Tras señalar que en 2015 y 2016 no hubo fallecidos, ha recordado que el pasado mes de febrero, un accidente ya se cobró la vida de un ciclista en la Nacional 301, "una preocupación y ocupación más".

Su condición de vulnerabilidad "hace que tengamos adoptar medidas específicas para ellos", ha apostillado, por ello, ayer se convocó un Comité de seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, "en la que de forma urgente se consideraron una serie de medidas a poner en marcha, necesarias". Medidas, ha hecho hincapié, "que vamos a acatar y ponernos manos a la obra".

Aunque, por ejemplo, ha especificado, "la vigilancia en Murcia siempre ha estado muy presente los fines de semana, en cuanto a controles de alcohol y drogas por las mañanas", potenciando la presencia en vías interurbanas, "ya que el 80 por ciento de los accidentes mortales el año pasado tuvieron lugar en vías convencionales".

Sobre la pérdida de vigencia y retirada del permiso para reincidentes, ha señalado que ésta es una medida que debe ser aplicada en todo el territorio; "no obstante, los periodos de pérdida de vigencia existen hace años".

De hecho, ha indicado, en 2016 fueron hasta 44 las pérdidas de vigencia que se resolvieron en la Jefatura Provincial de Tráfico, "fundamentalmente por informes emitidos por la Policía Local y la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil".

Por otro lado, ha señalado que el atropello mortal de este martes en la A-30, a la altura de Altorreal, es un caso "excepcional, difícil de controlar y prever".

No obstante, ha finalizado, "los mensajes de cumplimiento de normativa, tanto para los usuarios de vehículos y peatones, están ahí, y desde Tráfico hacemos continuamente campañas" de concienciación.

Mostrar comentarios