Deslave deja cuatro muertos y veintena de desaparecidos en Colombia

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en una zona selvática de Colombia tras un deslizamiento de tierra que dejó además una veintena de desaparecidos, informaron este jueves autoridades.

"Hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos y hay cuatro heridos que fueron evacuados. Se trabaja para rescatar a entre 20 y 30 desaparecidos", dijo a la AFP Luis Enrique Abadía, defensor del Pueblo del departamento de Chocó (oeste), donde ocurrió la avalancha.

Organismos de rescate y de derechos humanos que trabajan en la zona estimaron que más de una decena de personas se encontraban en ese punto de la carretera que une Medellín (segunda ciudad de Colombia) y Quibdó (capital de Chocó), donde se produjo el accidente.

Los cuatro fallecidos eran operarios que realizaban obras en la vía, afectada por pequeños deslaves sucesivos a lo largo de la semana, agregó Abadía.

Las personas que desaparecieron se encontraban en vehículos a la espera de que se reabriera el paso al tránsito, cortado por las obras, explicó el defensor.

Fotografías difundidas por este organismo muestran cómo la tierra bloqueó la carretera, que da acceso a una quincena de municipios.

La Defensoría del Pueblo solicitó apoyo de helicópteros "para agilizar las labores de búsqueda y rescate en la zona", informó a periodistas la entidad.

Mostrar comentarios