Deslizamiento de tierra en Colombia deja al menos cuatro muertos

Un deslizamiento de tierra en una zona rural del suroeste de Colombia dejó al menos cuatro muertos y un herido, informó este martes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).

"Según reporte del Ministerio de Salud entregado a la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la emergencia arroja un saldo de 4 fallecidos (dos hombres, una mujer y un menor de edad)", dijo la UNGRD en un comunicado.

El organismo detalló que el deslizamiento ocurrió en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, debido a las lluvias que han afectado la zona en los últimos días, y dejó una vía bloqueada.

También una persona quedó herida en el accidente y ya está recibiendo atención médica.

Unas 40 personas, entre socorristas, voluntarios y militares, se encuentran en la zona adelantando labores de rescate, pues se presume que aún puede haber personas atrapadas bajo la tierra.

La llegada de los equipos de rescate, no obstante, se ha visto dificultada por lo apartado que se encuentra el lugar y por la existencia de derrumbes en otros puntos de la vía.

Mostrar comentarios