Detenidas nueve personas la semana pasada en Pamplona por diferentes conductas contra el tráfico y la seguridad vial

  • El suceso más grave fue el atropello mortal de una mujer de 75 años en la avenida de Guipúzcoa el pasado sábado
EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a nueve personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Seis de ellas conducían bajo los efectos del alcohol, dos lo hacían sin el carné obligatorio y una lo tenía retirado por sentencia judicial.

Los positivos en alcohol se detectaron tres el viernes y uno el martes, el sábado y el domingo; se arrestó a quienes conducían sin carné el lunes y el viernes; y el jueves se detuvo a la persona que estaba al volante privada del carné por sentencia judicial.

Además, una persona se encuentra investigada por un presunto delito de homicidio por imprudencia tras un atropello mortal el pasado sábado que le costó la vida a una mujer en la avenida de Guipúzcoa. Esa víctima mortal es el suceso más grave de la semana. Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, en torno a las 20 horas en la avenida de Guipúzcoa, en uno de los pasos de peatones no semaforizados cerca del recinto ferial de Navarra (REFENA). La mujer fallecida tenía 75 años y era vecina de Pamplona. El conductor dio negativo en la prueba de etilometría a la que se le sometió.

Durante el fin de semana, tres personas resultaron heridas en tres accidentes ocurridos en la ciudad. Una mujer de 73 años y una de 63 años resultaron atropelladas en la calle Iturrama y en la calle Gorriti, respectivamente, y en un accidente en la calle Biurdana, donde se vieron involucrados tres vehículos, el conductor de uno de ellos también resultó herido. Por último, en la madrugada del sábado, la Policía Municipal interceptó un vehículo que era conducido por una joven menor de edad, y por tanto carecía del permiso de obligatorio, que, además, cuadruplicó la tasa máxima legal permitida de alcohol para conductores noveles.

En otro orden de cosas, la Policía Municipal denunció por vía administrativa a otras doce personas por dar positivo en controles de alcoholemia sin llegar a tasas constitutivas de delito, es decir, sin alcanzar una tasa de 0,60 mg/l (0,64 con los márgenes de error). Nueve de las sanciones se interpusieron el viernes, dos el sábado y una más el miércoles, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios