Detenido el alcalde de Huélago (Granada) al dar positivo en drogas tras un accidente con dos heridos


GRANADA|

El alcalde de Huélago (Granada), el socialista Francisco Javier Martínez Garrido, fue detenido este pasado domingo al dar positivo en drogas tras chocar contra un turismo con la cabeza de tractor que conducía por la A-92 Norte, dejando dos heridos, uno de ellos muy grave, tras lo que el juez le ha dejado en libertad provisional y le investiga por un posible delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, sanitarias y de la Guardia Civil.

El accidente se produjo sobre las 13,10 horas del domingo en el kilómetro 63.500 del término municipal de Cúllar, donde el regidor impactó contra un turismo que había parado en el arcén por estar averiado y cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer, resultaron heridos.

La mujer, de unos 36 años, ya ha recibido el alta y el varón, de 31, permanece ingresado en la UCI del Hospital del Campus de la Salud con pronóstico grave por un traumatismo craneoencefálico, motivo por el que permanece sedado.

El protocolo establecido indica la obligatoriedad de someter al conductor a pruebas de alcohol y drogas, por lo que así se hizo, dando el regidor positivo en consumo de cannábicos, tal y como avanza el diario 'Ideal.

El regidor quedó detenido el domingo y pasó la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Guadix hasta pasar el lunes por la mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Baza (Granada), que estaba en funciones de guardia en ese momento.

El regidor ha quedado en libertad provisional y está siendo investigado por un posible delito contra la seguridad vial tras dar positivo en cannabis y de otro de lesiones por imprudencia.