La Diputación de Álava licita la redacción del proyecto de reforma de la N-240

EUROPA PRESS

La Diputación Foral de Álava ha licitado esta martes la redacción del proyecto de reforma y acondicionamiento de la N-240 entre la salida de Legutiano y el cruce de Ollerías, para mejorar la seguridad vial en este tramo de concentración de accidentes.

El Consejo de Diputados ha aprobado la licitación de la redacción de este proyecto constructivo por un presupuesto máximo de 273.460 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La resolución de este concurso público es el trámite previo a la posterior licitación y adjudicación de unas obras demandadas a través de sendas mociones por las Juntas Generales de Álava y el Ayuntamiento de Legutiano.

El proyecto constructivo de mejora y acondicionamiento de la N-240 entre los puntos kilométricos 16,7 y 19,9 definirá técnicamente las soluciones "más eficaces" a partir del proyecto básico de trazado, características y elementos definidos por el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

Asimismo establecerá el presupuesto y el tiempo necesario para llevar a cabo las obras de reforma. Dicho proyecto básico plantea aprovechar la mayor parte del trazado actual, eliminar las curvas peligrosas existentes justo después del puente sobre el pantano

y suprimir los cambios de rasante para garantizar una buena visibilidad.

NUEVO ENLACE

La construcción de un nuevo enlace en el cruce de Elosu y la reordenación de los accesos a las parcelas y fincas de la zona con criterios de seguridad forman parte también del mismo.

Los tres kilómetros en los que se va a actuar concentran varios puntos con importantes problemas de seguridad que explican su presencia de forma regular entre los tramos de concentración de accidentes de la Red Foral de Carreteras.

Estos problemas tienen relación con los 200 accidentes de tráfico registrados entre 2000 y 2015 con un resultado de 89 heridos leves, 15 heridos graves y 5 víctimas mortales.

Mostrar comentarios