Dirigente de la oposición turca sale indemne tras ataque contra su convoy

Un convoy que transportaba al presidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata), principal formación política opositora en Turquía, fue atacado este jueves en Artvin (noreste) pero el dirigente salió indemne, indicó a la AFP su consejero de prensa.

Kemal Kilicdaroglu circulaba en un automóvil cuando su convoy fue tiroteado. Inmediatamente se produjo un enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los agresores, informó la agencia Anadolu.

"Fui evacuado de la zona de combate y se tomaron las medidas de seguridad necesarias", declaró Kilicdaroglu por teléfono a la cadena de televisión CNN-Türk.

Kilicdaroglu se encontraba en esta provincia cercana al mar Negro para participar en un acto masivo en el que tenía que pronunciar un dicurso, según la agencia de prensa privada Dogan. No quedó claro en lo inmediato si el dirigente era el blanco del ataque o su convoy quedó a su paso atrapado entre dos fuegos.

Ozgur Ozel, jefe del grupo parlamentario del CHP, indicó a CNN-Türk que el conductor de un vehículo militar resultó herido. Según la cadena NTV, tres soldados salieron heridos de este incidente, uno de ellos de gravedad.

El presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro Binali Yildirim fueron informados de este ataque, indicó un responsable turco bajo cubierta del anonimato.

Según CNN-Türk, ambos llamaron a Kilicdaroglu para expresarle su apoyo.

ba-cmk/pt/cr/age/jz

Mostrar comentarios