La EPES-061 gestiona 48.833 peticiones de asistencias en el primer semestre de 2016

La EPES-061 gestiona 48.833 peticiones de asistencias en el primer semestre de 2016
La EPES-061 gestiona 48.833 peticiones de asistencias en el primer semestre de 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El centro coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (EPES-061) ha recibido 48.833 solicitudes de asistencias urgente en la provincia de Jaén durante el primer semestre de este año.

Según se informa desde la Delegación de Salud, estos equipos asistenciales, que han prestado asistencia a unas ocho personas al día, han recibido una puntuación a su labor de nueve puntos sobre diez por parte de las personas atendidas.

Los principales motivos de las demandas recibidas por la EPES-061 en la provincia de Jaén durante el primer semestre de este año han sido alteraciones neurológicas de la conciencia y de las constantes vitales, como desvanecimientos o sospecha de accidente vascular; seguidas por dolores no traumáticos, como el abdominal, torácico o de espalda; disnea o dificultad respiratoria; traumatismos, problemas psiquiátricos, gastrointestinales y accidentes de tráfico. El resto de solicitudes han correspondido a hemorragias, alergias e intoxicaciones graves, entre otras.

Los profesionales de este servicio de la sanidad pública andaluza han gestionado hasta ahora en 2016 una media diaria de 268 solicitudes de asistencia por parte de jiennenses, que se han recibido a través de sus diferentes líneas telefónicas de acceso, el 061, el 902505061, el servicio del 112 o el de teleasistencia para personas mayores y dependientes. Un 14.6 por ciento de ellas se han resuelto desde su propio centro coordinador.

El centro coordinador de la EPES-061 en Jaén, que dirige Susana de Castro, cuenta con dos equipos de emergencias, ubicados en la capital y en Bailén. Cuenta también con dos helicópteros, situados en Baza (Granada) y Córdoba, con una ambulancia para traslados de pacientes críticos de un hospital a otro y con un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en catástrofes.

Mostrar comentarios