Enfrentamientos entre equipos de rescate y familiares de las víctimas del derrumbe en un vertedero en Etiopía

  • La Policía de Etiopía ha detenido este martes a varias personas que querían entrar en el vertedero que sufrió un derrumbe el sábado, después de que los familiares de las víctimas tuvieran enfrentamientos con los equipos de rescate, a los que acusan de una respuesta lenta ante del desastre.
Reuters/EP

Al menos 82 personas han muerto como consecuencia de un derrumbe registrado el sábado en un vertedero de las afueras de la capital de Etiopía, Adís Abeba, donde cientos de personas vivían a sus alrededores.

Los familiares de las víctimas ha empujado a los miembros de los equipos de rescate, acusándoles de retrasos y diciendo que decenas de personas continúan desaparecidas desde el derrumbe del vertedero de Repi, el más antiguo de Adís Abeba, con cerca de 50 años.

La situación ya se ha calmado a lo largo del día, pero un agente de la Policía ha asegurado a Reuters que los habitantes siguen sin dejar que las autoridades ayuden en las operaciones de búsqueda de cuerpos.

Cientos de personas viven en los alrededores del vertedero, el único de la ciudad, en el que buscan alimentos y artículos que luego pueden vender, como metal reciclable. La avalancha de basura ha destruido un total de 49 hogares.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) acusó el lunes a las autoridades de Etiopía del derrumbe y reclamó una investigación para determinar las causas específicas del desastre.

Mostrar comentarios