Evacuadas dos personas por inhalación de monóxido de carbono en sus viviendas de Padrenda y O Bolo (Ourense)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por una parte, según informa el 112 Galicia, en Padrenda una mujer de unos 70 años ha sido trasladada a un centro hospitalario después de detectar en su casa una alta presencia de gas.

La vivienda en la que se produjeron los hechos se sitúa en el lugar de Esmoriz, en la parroquia de San Pedro da Torre. Un familiar de la víctima contactó con el 112 Galicia a las 16,15 horas de este sábado para indicar que no sabían nada de la anciana desde el viernes.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 alertó a los Bombeiros de Celanova, a Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil. Según se le indicó al 112, los Bomberos tuvieron que echar la puerta abajo, tras lo que los efectivos sanitarios procedieron al traslado de la mujer.

BRASERO

También en la provincia de Ourense, pero en esta ocasión en O Bolo, otra persona resultó afectada por monóxido de carbono. Ocurrió en una casa de Outar de Pregos, en la parroquia de Lentellais. El 112 Galicia recibió la alerta de los efectivos sanitarios a las 15,30 horas de este sábado.

Según la información facilitada al 112, el gas procedía de un brasero lleno de leña y con poca ventilación, situado en la cocina de la casa.

Los Bomberos de Valdeorras, después de recibir el aviso del 112, procedieron al apagado del brasero y a la ventilación del inmueble. Por parte de la central de emergencias también se informó al GES de Valdeorras, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios