RSC. LA FUNDACIÓN ABERTIS ABRE LA TEMPORADA ESTIVAL CON NUEVAS ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN POR UNA CONDUCCIÓN RESPONSABLE

La Fundación Abertis ha inaugurado la temporada estival de acciones de concienciación de seguridad vial y por una conducción responsable dirigidas a los jóvenes en sus momentos de ocio.
Según informó la entidad en un comunicado, las actuaciones, que cuentan con el apoyo de los Ayuntamientos de Barcelona y de Castelldefels, la Cruz Roja y el Instituto Guttmann, se enmarcan en el programa de sensibilización “Te queda una vida” que lleva desarrollando la Fundación Abertis en los últimos años, y que ha trasladado con éxito a otros países donde opera.
En la campaña, un grupo de monitores afectados por una lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico y voluntarios de la Cruz Roja se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio nocturno con el objetivo de concienciarles de una conducta responsable al volante y de alertarles, a través de su experiencia, de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, o bajo otras distracciones. Josep María Ramírez, director del Instituto Guttmann, destaca la sensibilidad de Abertis con las personas con lesión medular de los accidentes de tráfico al ofrecerles la oportunidad de trabajar para concienciar a los jóvenes contra los riesgos imprudentes durante la conducción.
Por su parte, el director de la Fundación Abertis, Sergi, Loughney recuerda el compromiso de Abertis con la seguridad vial acompañando al conductor durante toda su vida: infancia, adolescencia, y “jóvenes de 70 años”.
La primera acción ha tenido lugar en Barcelona y el sábado se trasladará a la ciudad de Castelldefels, donde se prevé la presencia de la alcadesa de la ciudad, Candela López Tagliafico, y del concejal de Gobernación, Seguridad y Protección Civil, Jordi Planell.

Mostrar comentarios