Fallece un escalador tras caer desde unos 45 metros en el Penyó Roc en Polop (Alicante)


ALICANTE|

Un joven ha caído desde una altura de 45 metros cuando hacía escalada este miércoles junto a un compañero en la zona de 'El Racó de les Tovaines', en Polop de la Marina (Alicante). Aunque ha sido rescatado con vida, ha fallecido a su llegada al hospital de La Vila Joiosa.

El accidente se ha producido en torno a las 13.30 horas y el hombre ha sido rescatado aún con vida por el equipo de Rescate del Consorcio provincial de Bomberos, que ha contado con el respaldo del helicóptero, han informado a Europa Press fuentes del Consorcio provincial. Los bomberos han tenido que recuperar también a su compañero, que se había quedado suspendido.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha explicado que el escalador ha sido evacuado en el helicóptero hasta el parque de bomberos de Benidorm y allí se ha desplazado una ambulancia del SAMU, que ha atendido al escalador, de entre 45 y 50 años, que estaba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a las que inicialmente ha respondido y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de la Vila Joiosa, pero ha fallecido al llegar.