Fallece un varón tras caerle un muro de una vivienda en Algeciras

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un varón de 50 años ha fallecido este martes tras el desprendimiento del muro de una vivienda en la localidad gaditana de Algeciras, situada en la calle Patriarca Doctor Pérez Rodríguez, número 22.

Según ha informado el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía, se ha tenido constancia del incidente sobre las 13,40 horas, cuando varios testigos presenciales han llamado para informar de que una persona había resultado afectada por la caída de un muro.

De manera simultánea, el Centro Coordinador de Emergencias ha dado aviso al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local de Algeciras, al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Así, en el lugar de los hechos la Policía Local algecireña ha confirmado el fallecimiento de un varón, toda vez que fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han indicado que el fallecido tenía 50 años.

Por su parte, los bomberos del parque de Algeciras han señalado en un comunicado que la primera información es que habría una persona herida que habría sido evacuada. Según las mismas fuentes, en el lugar de los hechos, los servicios sanitarios han intentado reanimarlo sin éxito.

VIVIENDA EN "MAL ESTADO" POR LLUVIAS

Según informan los bomberos, el hombre se encontraba en la azotea de la vivienda, la cual presentaba un "estado ruinoso" empeorado por las lluvias de los últimos días, ya que algunas partes del techo solo conservaba los caballetes. Así, el muro de tres metros de alto ha caído sobre él y los escombros se habrían caído al patio de la vivienda.

Ante esto, los efectivos de bomberos han saneado la zona para evitar nuevos desprendimientos y han vaciado una piscina de plástico llena de agua en otro de los tejados para eliminar el exceso de peso sobre la estructura. El servicio ha comenzado a las 13,44 horas y ha finalizado a las 15,26 horas con la llegada del vehículo al parque.

De otro lado, el Ayuntamiento de Algeciras ha informado de que el teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, se ha personado en el lugar del accidente, donde la comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver a las 15,30 horas de este martes.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, ha lamentado los hechos, mostrando su pesar por este trágico accidente, así como ha hecho llegar las condolencias municipales a la familia de la víctima.

Mostrar comentarios