Fallecen 5 jóvenes en un accidente de tráfico entre dos turismos en Cartagena

  • Cinco jóvenes, vecinos todos, murieron en un trágico accidente en el que dos coches chocaron frontalmente en Torre Pacheco (Murcia). Otras tres jóvenes resultaron heridas y se recuperan en el hospital.

    El azar quiso que el coche en el que viajaban cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años chocara con otro en el que circulaban cuatro chicas de la misma edad. El exceso de velocidad y una distracción pueden ser las causas del fatal desenlace.

En este lugar se produjo el mortal accidente
En este lugar se produjo el mortal accidente
L. I.

En Torre Pacheco ayer se vivió la tragedia. La madrugada del sábado al domingo el alcalde tuvo que dar una trágica noticia a sus vecinos. Fue casa por casa para decirle a los padres de cinco jóvenes que habían perdido la vida en la carretera. El pueblo despedirá hoy a sus jóvenes vecinos en un funeral conjunto que será sin duda multitudinario.

La carretera se llevó la vida de cinco jóvenes entre 19 y 21 años tras un choque entre dos vehículos. El azar quiso que el coche en el que viajaban cuatro chicos chocara con otro en el que circulaban cuatro chicas. Todos eran vecinos de Torre Pacheco. Todos se conocían. Ellos murieron en el acto. Ella no pudo sobrevivir a las heridas mortales del choque. La intentaron reanimar durante 40 minutos. Otras tres amigas se recuperan de las mortales heridas en el hospital. 

El terrible accidente tuvo lugar a media noche en la carretera La Palma-Torre Pacheco, a 500 metros de la primera localidad, en el municipio de Cartagena. Se siguen investigando las causas, pero una distracción o el exceso de velocidad pudo ser el detonante que acabó con la muerte de cinco de los ocho ocupantes de los vehículas. Otras tres jóvenes se recuperan de las heridas del choque en el hospital. 

Según las primeras hipótesis el vehículo de los jóvenes invandió el carril contrario. El conductor intentó volver a su carril, pero no pudo evitar el choque con el C4 que venía en sentido contrario. Ana Belén Celdrán Avilés, que viajaba en el asiento trasero izquierdo murió cuarenta minutos después de que los servicios sanitarios intentaran reanimarla. 

Ellos, que iban a bordo de un Renault Clio, murieron en el acto: José Salvador Ros Gázquez, Pedro José Cánovas Juárez, Óscar Alcaraz Galián y José Antonio Martínez Sánchez. El conductor era técnico en emergencias sanitarias y llevaba una ambulancia de Protección Civil y dos de los pasajeros se estaban preparando las oposiciones para ser policías locales.

La noticia sobrecogió ayer a todo el mundo. Cinco jóvenes murieron y otros tres resultaron heridos graves en un accidente de tráfico en un tramo donde, según los datos recabados por los agentes, donde la vía se encontraba en buen estado, apenas había tráfico y las condiciones de visibilidad eran óptimas.@educasado @jorgecrespocano estos son los 4 chicos que han fallecido en Torre Pacheco. DEP amigos atléticos pic.twitter.com/O439Wxoh9b— SRM (@atleticoMurcia) 5 de febrero de 2017

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos confirmaron la existencia de cinco personas muertas y tres mujeres gravemente heridas, que fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena. Psicólogos de Cruz Roja también acudieron al lugar del accidente para atender a los familiares. 

Los cinco jóvenes perdieron la vida en el acto tras sufrir el brutal choque. Todo ocurrió cuando el turismo en el que viajaban se salió de la vía e invadió el carril contrario. De frente venía otro coche con cuatro chicas. La joven que murió perdió la vida tras no poder soportar el fuerte impacto. El alcalde de #TorrePacheco dice que todos los jóvenes "eran amigos" y que es un "momento duro para las familias" afectadas @RTVEMurcia pic.twitter.com/91WQ7wk8Ly— 24h (@24h_tve) 5 de febrero de 2017

La tragedia ha sacudido al pueblo murciano, desde los familiares de las víctimas, todos ellos aficionados del Atlético de Madrid, que según el primer edil, Antonio León, se encuentran "en estado de shock", hasta el propio equipo de la Corporación: "Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir junto a agentes de la policía local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido", ha explicado el alcalde, quien ha lamentado que "está desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes y haya destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes".

El ayuntamiento de Torre Pacheco ha decretado tres días de luto por lo ocurrido. El funeral conjunto se realizará este lunes, a partir de las 11.00 horas, en el Frontón Municipal de Torre Pacheco.En total, 11 muertos en las carreteras este fin de semanaEn total, 11 personas han fallecido en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, el balance deja cuatro heridos.El primer accidente mortal del fin de semana se registró el viernes en Alicante, donde falleció una persona y hubo un herido. Fue el único accidente con víctimas de la jornada.El sábado se registraron un total de tres accidentes mortales con siete fallecidos. El más grave fue el de Torre Pacheco.Según el balance provisional ofrecido por la DGT, este domingo se han registrado tres accidentes mortales en las provincias de Murcia, Málaga y Toledo, con tres fallecidos.

Mostrar comentarios