El Festival del Agua concluye con 285 muertos y más de 1.000 heridos en Birmania

  • El Festival del Agua de Birmania, que el país celebra durante cuatro días y que concluye con la llegada del Año Nuevo, se ha cerrado este año con un total de 285 personas muertas y más de 1.000 heridos en todo el país asiático, según informa el diario local 'The Global New Light of Myanmar'.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A pesar del aumento del despliegue de las fuerzas de seguridad, el Festival del Agua de 2017 ha registrado un aumento de delitos, accidentes y víctimas mortales en relación al año anterior.

En el último día del festival, se han registrado 61 delitos, incluido un asesinato, trece personas han resultado heridas en cinco accidentes, otras 29 han resultado heridas por hechos violentos, ha habido al menos 23 robos y una muerte.

El Festival del Agua Thingyan ha concluido en 2017 con 1.200 delitos, 285 muertos y 1.073 personas heridas, un balance peor que el de 2016, cuando se cerró con 967 delitos, 272 muertos y 1.086 heridos.

En la región de Naipyidó, se han registrado 39 delitos que han dejado diez personas muertas y 28 heridas. En el estado de Kachin, ha habido muertes y quince personas han sufrido heridas. En la región de Rangún, una de las que más episodios violentos ha sufrido, se han registrado 223 delitos, con 44 muertos y 111 heridos.

El Festival del Agua Thingyan se desarrolla durante cuatro días para conmemorar la llegada del Año Nuevo budista en Birmania y en otros países de la región, con los ciudadanos saliendo a las calles para lanzarse agua con cubos y mangueras en medio de un ambiente festivo.

Mostrar comentarios