Francia gana a Rusia en su regreso al Stade de France tras atentados de noviembre

Francia ganó a Rusia por 4-2, este martes en amistoso disputado en el Stade de France, en el regreso de la selección gala al estadio, uno de los escenarios de los atentados del pasado 13 de noviembre, una semana después de los ocurridos en Bruselas, por los que se guardó un minuto de silencio.

Francia pronto puso camino hacia el triunfo, ya que en el minuto 9, N'Golo Kante, en su primer partido como titular, anotó el 1-0, tras una asistencia de Antoine Griezmann.

El jugador del Atlético Madrid dejó los goles para sus compañeros y volvió a dar una nueva asistencia en el segundo tanto de Francia, anotado por André Pierre Gignac en el minuto 38, al cabecear un tiro libre lanzado por Griezmann.

Pero Francia, que había dominado el partido, recibió un tanto en una jugada a balón parado, con un cabezazo de Alekdander Kokorin (56), que remató un tiro libre desde la derecha de Alan Dzagoev.

Dimitry Payet llevó la tranquilidad a la selección francesa al anotar el tercer tanto en el minuto 65, con un tiro libre que entró tras tocar en uno de los postes.

Pero poco le duró la tranquilidad a Francia, ya que Rusia redujo diferencias con un tanto de Yuri Zhirkov (68).

Aunque la selección de Didier Deschamps volvió a tomar distancias con el cuarto tanto, anotado por Kingsley Coman (77).

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en Stade de France, en homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas, el 22 de marzo, que causaron 32 muertos y 340 heridos.

Era el primer partido en el Stade de France de la selección gala desde los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis, en el Francia-Alemania (2-0), que causaron 130 víctimas.

-- Partido amistoso: En Saint-Denis (Stade de France), Francia venció a Rusia 4-2 (2-0)

Árbitro: C. Thomson (SCO)

Goles:

Francia: Kante (8), Gignac (38), Payet (64), Coman (76)

Rusia: Kokorin (57), Zhirkov (69)

Amonestaciones:

Rusia: Kokorin (36), Kuzmin (46), A. Berezutski (63)

Los equipos:

Francia: Lloris (cap) - Sagna, Varane, Sakho, Evra (Mathieu 46, Digne 54) - Pogba (Sissoko 70), L. Diarra, Kanté - Griezmann (Payet 62), Gignac (Giroud 79), Martial (Coman 46)

Entrenador: Didier Deschamps

Rusia: Akinfeev (cap) (Lodygin 46) - Zhirkov (Smolnikov 69), Berezutskiy, A. Berezutski, Kuzmin - Shirokov (Mamaev 70), Dzagoev, Golovin (Glushakov 79), Shatov (Samedov 88), Kokorin (Smolov 80) - Dzyuba

Entrenador: Leonid Slutsky

Mostrar comentarios