Francia observa un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Niza

Francia observó el lunes un minuto de silencio en homenaje a las 84 víctimas del atentado del 14 de julio en Niza, donde miles de personas se reunieron en el paseo de los Ingleses, el lugar donde se produjo la matanza.

Una verdadera marea humana invadió el paseo marítimo, donde el jueves pasado un tunecino de 31 años al volante de un camión sembró la muerte.

Antes y después del minuto de silencio el primer ministro Manuel Valls fue abucheado por personas que pedían su dimisión.

"¡Asesinos! ¡Dimisión!", gritaron decenas de personas hacia la delegación del gobierno encabezada por Valls.

Por su parte, el presidente francés François Hollande participó en el minuto de silencio en el ministerio del Interior, cuya sede se encuentra cerca del palacio presidencial.

Además de Hollande y del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, unos 350 altos responsables y funcionarios del ministerio participaron en el minuto de silencio.

En el paseo de los Ingleses, junto a Valls, también estaba la ministra de la Sanidad, Marisol Touraine, el príncipe Alberto de Mónaco y el capitán de la selección francesa de fútbol Hugo Lloris, oriundo de Niza.

Tras el minuto de silencio, la multitud cantó La Marsellesa, el himno nacional francés.

Una parte de la asistencia abucheó a Valls en el momento en que se retiraba, al tiempo que aplaudía a las fuerzas de seguridad y de socorro.

Mostrar comentarios