El Gobierno italiano declara el sábado día de luto nacional por las víctimas del terremoto

EUROPA PRESS

"El Presidente del Consejo de Ministros ha decidido decretar el sábado una jornada de luto nacional en la que ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano", se lee en la nota de prensa.

La responsable del departamento de Emergencias de Protección Civil, Immacolata Postiglione, ha informado en rueda de prensa de que los heridos hospitalizados son 387 por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

Postiglione ha explicado que 49 de los fallecidos son del municipio de Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli, 207 de Amatrice y 11 de Accumoli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.

En los funerales que se celebrarán el sábado a las 11:30 horas en la catedral de la capital de la región de las Marcas, Ascoli Piceno, de donde procedían parte de los fallecidos estará presente el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Los funerales de las 45 víctimas de las Marcas, entre los que ha varios niños, habían sido fijados para las 15:00 de esta tarde en el Polideportivo de esta localidad, pero han sido cancelados por motivos de organización, según ha señalado la Prefectura en un comunicado de prensa.

El encargado de oficiar el funeral será el obispo de Ascoli, monseñor Giovanni D'Ercole, otra diócesis cuyo territorio fue golpeado por el terremoto.

Mostrar comentarios