Hallan el cuerpo del niño atacado por un caimán en Orlando

La desesperada búsqueda del niño de dos años atacado por un caimán en la orilla de un lago en un resort de Disney en Orlando terminó el miércoles tras hallarse el cuerpo sin vida del menor.

El trágico hecho en el complejo de Disney World es el último horror que golpea a Orlando luego de la masacre de un club gay que dejó 49 muertos, además del atacante, y 53 heridos.

"Su cuerpo estaba completamente intacto... el cuerpo ha sido entregado a la oficina forense del condado de Orange para una autopsia", dijo el sheriff Jerry Demings en rueda de prensa.

"La autopsia tendrá que confirmarlo, desde luego, pero estoy casi seguro que el niño fue ahogado por el caimán", agregó.

La víctima de dos años fue identificada como Lane Graves, y sus padres Matt y Elisa Graves.

Los cinco miembros de la familia, procedente del estado de Nebraska, disfrutaban la velada la noche del martes en la orilla de un lago artificial del exclusivo Grand Floridian Resort and Spa de Disney, cuando un caimán emergió del lago y atrapó al niño.

El padre de la víctima se lanzó al agua pero no logró rescatar al pequeño de las mandíbulas del animal.

"El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño infructuosamente", había indicado el jefe policial.

Según el diario local Orlando Sentinel, el animal medía entre uno y dos metros.

"Por supuesto, la familia estaba inconsolable, pero, creo, también algo aliviada" por haber encontrado el cuerpo del niño, destacó Demings.

El hotel Gran Floridian está situado cerca del Disney World, donde sus parques temáticos reciben a millones de turistas todos los años.

"Como padre y abuelo, mi corazón está con la familia Graves en este momento", dijo Robert Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

"Mis pensamientos están con ellos, y sé que todos en Disney comparten nuestra solidaridad", agregó.

Bill Wilson, un visitante procedente del estado de Indiana, fue testigo del ataque desde el balcón de su habitación del hotel y relató que todo duró menos de 30 segundos.

"Miré y vi que venía uno de los salvavidas. Dijo 'todo el mundo fuera del agua'. La madre estaba allí y estaba frenética, corriendo para aquí y para allá buscándolo" al niño, relató Wilson al diario local Orlando Sentinel.

La búsqueda del niño comenzó inmediatamente después del ataque. Un equipo de unas 50 personas fue desplegado en la operación.

Los socorristas usaron sonar e iluminaron el área en la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona y bomberos rastreaban las aguas con cámaras infrarrojas.

Los caimanes son comunes en Florida, donde se los puede encontrar en ríos y lagos del Estado, dijo a la prensa Nick Wiley, de la Comisión de conservación de la vida silvestre y la pesca de Florida.

Sin embargo, es "muy raro" que un caimán ataque a un ser humano, señaló.

Según estadísticas de la Comisión en Florida solo se han registrado 22 muertes provocadas por ataques de caimanes desde 1948.

En el borde del lago había una señal de "No nadar", pero no una advertencia sobre la existencia de caimanes en sus aguas, agregó.

"Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente", subrayó un funcionario de Disney en conferencia de prensa antes del hallazgo del cuerpo del niño.

La ciudad de Orlando se ha visto plagada de tragedias en los últimos días.

La muerte del pequeño se sumó al atentado contra el club gay Pulse el domingo y al asesinato el viernes de la cantante Christina Grimmie, participante del popular programa de televisión "The Voice", tras un concierto en el Orlando's Plaza Live Theater a manos de un hombre armado que luego se suicidó.

"Los últimos tres, cuatro días han sido espantosos para nuestra comunidad", declaró este miércoles la alcaldesa del condado de Orange, Teresa Jacobs.

ch/pvh/fr/cd/yow

Mostrar comentarios