Herido un funcionario de Topas cuando trataba de sofocar una pelea saldada con un interno también herido, según Acaip

EUROPA PRESS

Según la información facilitada por el sindicato Acaip y recogida por Europa Press, los hechos se produjeron en la tarde de este sábado en uno de los departamentos del centro penitenciario, donde varios internos protagonizaron una enfrentamiento en el patio que acabó con uno de ellos herido con un arma de fabricación casera.

Mientras el resto de internos jaleaban el incidente y alentaban a que matasen a uno de los internos que intervenía en la pelea, varios trabajadores acudieron a separar a los internos, "momento en el que fueron amenazados con ser apuñalados". Pese a no portar ningún tipo de arma o defensa lograron sofocar el incidente.

El interno herido fue trasladado al hospital y el resto fue aislado, mientras que los trabajadores decomisaron varios pinchos. Uno de los funcionarios que intervino para evitar que el incidente "tuviese mayores consecuencias" sufrió lesiones por las que debió ser atendido por los servicios médicos.

Tras este incidente, Acaip advierte de la "asfixiante falta de personal" que padece el centro y de la "nefasta política" de la dirección del Centro "con medidas que generan el aumento de la tensión en el centro y que tienen el rechazo mayoritario de la plantilla".

La sección sindical de Acaip en Topas ha alertado también de las dificultades que generan los sistemas de enclavamiento de puertas adoptado por la dirección "dado que retrasan la rápida intervención de los trabajadores e incluso ponen en riesgo la posibilidad de que los mismos puedan salir de la zona de conflicto en caso de necesidad".

Es por ello que Acaip ha anunciado que, de continuar este tipo de sucesos, pedirá la dimisión de la dirección del Centro que, "a pesar de la grave situación" que vive, "permanecerá varios meses sin acudir al mismo debido a que está fuera de España".

Mostrar comentarios