Kirguistán envía a Rusia las 'cajas negras' del avión de carga turco siniestrado en el país

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ministro de Transporte y Carreteras kirguís, Zhamshitbek Kalilov, ha indicado que, en caso de que las 'cajas negras' no puedan ser analizadas en Moscú, serán enviadas a Francia o Estados Unidos.

Kalilov ha apuntado que "visualmente, están muy dañadas, quemadas", si bien ha agregado que "los expertos esperan que no estén dañadas en el interior", según ha informado el portal local de noticias 24.kg.

Las autoridades del país centroasiático han enviado además a Turquía los cuerpos de los pilotos muertos en el accidente. Una de las víctimas continúa sin identificar, si bien Bishkek considera que se trata de un miembro de la tripulación.

El avión, perteneciente a la aerolínea turca ACT Airlines, se estrelló el lunes en una zona residencial próxima al Aeropuerto Internacional de Manas, ubicado al norte de la capital.

Las víctimas mortales son los cinco ocupantes del avión y 32 personas que residían en la citada zona residencial, en la que han quedado destruidas un total de 15 viviendas.

ACT Airlines ha expresado su pesar por el siniestro de su avión, un Boeing 747-400, que realizaba el trayecto entre Hong Kong y Bishkek, y ha indicado que "la causa del accidente aún se desconoce" pero "se ofrecerán más detalles a medida que estén disponibles".

Mostrar comentarios