ESPAÑA LAMENTA LAS MUERTES POR LA EXPLOSIÓN DE UN CAMIÓN CISTERNA EN PAKISTÁN Y POR LOS CORRIMIENTOS DE TIERRA EN CHINA

El Gobierno español lamentó “profundamente” este lunes las “trágicas consecuencias” del accidente ocurrido el sábado en Pakistán tras la explosión de un camión cisterna cargado con combustible causando más de 150 muertes y un centenar de heridos, así como del corrimiento de tierras en China que provocaron al menos 15 fallecimientos y dejaron casi un centenar de desaparecidos.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó “sus más sentidas condolencias” a los familiares de los fallecidos y deseó el “pronto restablecimiento” de los heridos. También expresó su solidaridad al pueblo y a las autoridades de Pakistán.
Más de 150 personas fallecieron y un centenar resultaron heridas al explotar un camión cisterna lleno de gasolina. El vehículo había sufrido un accidente previo y cientos de personas se acercaron a coger el combustible que se estaba vertiendo cuando éste se incendió y causó la deflagración.
En el caso de China, el Gobierno mostró su confianza en que los equipos de búsqueda logren rescatar al “mayor número posible” de supervivientes.
Al mismo tiempo, trasladó su pésame a los familiares de los fallecidos, deseó el “pronto restablecimiento” de los heridos y mostró su solidaridad al pueblo y a las autoridades chinas.
Al menos 15 personas fallecieron y más de un centenar han desaparecido tras el corrimiento de tierras que ha sepultado la aldea china de Ximno.

Mostrar comentarios