XII LEGISLATURA. VÍCTIMAS DEL ALVIA CONSIDERAN “UNA AUTÉNTICA BURLA” EL NOMBRAMIENTO DE ANA PASTOR

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 considera “una auténtica burla” que la hasta ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, pueda ser nombrada presidenta del Congreso de los Diputados.
En un comunicado, esta asociación, que precisamente este mismo martes está citada en Fomento para reunirse con Pastor, afirma que “con 81 fallecidos y 144 heridos, es una auténtica burla para las víctimas, que vemos con dolor e indignación cómo es nombrada para un cargo de tan alto nivel”.
A este respecto, indica que la semana pasada la Agencia Ferroviaria Europea, máximo órgano técnico de la UE en materia de seguridad ferroviaria, publicó un “demoledor informe sobre la catástrofe que padecimos”.
Dicho informe, según la asociación, "certifica el incumplimiento de la Directiva Europea de Seguridad Ferroviaria por parte del Ministerio y concluye que debería abrirse una investigación que cumpla con las exigencias de independencia”.
“En cualquier país europeo una persona con este currículum y que ha hecho todo lo posible para que no se sepa la verdad de una tragedia que quitó la vida a 81 personas e hirió a más de 144, no sólo no sería la tercera autoridad del Estado, sino que habría dimitido”, concluye.

Mostrar comentarios