Mossos y policías locales realizan una campaña de control de cinturón y casco en Catalunya

Mossos y policías locales realizan una campaña de control de cinturón y casco en Catalunya
Mossos y policías locales realizan una campaña de control de cinturón y casco en Catalunya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Servei Català de Trànsit (SCT) coordina esta semana una campaña preventiva de uso de los sistemas de seguridad pasiva en la que los Mossos d'Esquadra y las policías locales realizarán controles de uso del cinturón, el casco y los sistemas de retención infantil en las carreteras y calles de Catalunya.

Según ha informado este lunes el SCT en un comunicado, este 2017 se llevarán a cabo 14 campañas preventivas e integrales de las policías de tráfico en Catalunya, que arrancan con la de esta semana, que empieza este lunes y concluirá el domingo 22 de enero.

Esta campaña tiene como objetivo controlar que los ocupantes de los vehículos utilicen correctamente estos dispositivos de seguridad con el objetivo de reducir las víctimas en las carreteras, y además se lanzarán mensajes a través de los paneles de mensajería variable de las carreteras.

Precisamente, este fin de semana han muerto cinco personas en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas.

PRINCIPAL CAUSA DE LESIÓN

No llevar puesto el cinturón, el casco o los sistemas de retención infantil son una de las causas principales de lesiones en accidente de tráfico, junto con el consumo de alcohol y drogas y la velocidad excesiva.

Desde Trànsit destacan que el uso del cinturón es obligatorio para todos los ocupantes, que no llevarlo es una infracción grave con multa de 200 euros, y recuerdan que es necesario también llevarlo puesto cuando se viaja en autocar.

El cinturón reduce el riesgo de mortalidad en caso de accidente en un 75%, y en zona urbana la posibilidad de resultar herido grave o muerto es cinco veces menor.

El casco se recomienda que sea integral y llevarlo siempre atado, y los sistemas de retención infantil son obligatorios en niños de hasta 135 centímetros y llevarse en la parte trasera del vehículo.

Mostrar comentarios