Muere una niña de 8 años asfixiada con un fular cuando jugaba con sus hermanos en su casa

EUROPA PRESS

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, su Policía Judicial y Policía Científica se han hecho cargo del caso después de producirse el desgraciado hecho pasadas las 17,00 horas en una casa próxima a la carretera de Hidum.

La citada fuente ha asegurado que todos los datos apuntan a una muerte accidental y por tanto descartan que el fallecimiento tenga ninguna causa de tipo de criminal.

El hecho luctuoso se produjo cuando la pequeña jugaba con sus hermanos en una terraza interior, cuando al parecer cayó, con tan mala fortuna que el fular que llevaba en el cuello le provocara la asfixia.

La menor fue atendida por los servicios sanitarios de emergencia tras ser trasladada al Hospital Comarcal, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida y los facultativos tan solo pudieron certificar su fallecimiento, ha indicado la citada fuente.

La Policía Nacional ha tenido que realizar sus correspondientes pesquisas al tratarse de un fallecimiento de este tipo, pero finalmente han concluido que todo se ha debido a un desgraciado accidente y que no hay otras circunstancias ni motivos que se puedan atribuir a este suceso, indicaron las citadas fuentes.

No obstante, la autoridad judicial ha ordenado la realización de la autopsia para averiguar o investigar la causa de su muerte, una prueba forense que se ha realizado este sábado y cuyos resultados aún no sido dados a conocer.

La niña es de nacionalidad española y cursaba estudios de Primaria en el Colegio León Solá.

Mostrar comentarios