Nuria Romeral comparecerá este lunes en la comisión de las Corts que investiga el accidente del metro

EUROPA PRESS

En esta sesión, que comenzará a las 10.30 horas, también está citado del exsubdelegado del Gobierno en Valencia Luis Felipe Martínez, que será el primero en intervenir, al que seguirá Romeral, que era jefa de prensa de la Conselleria de Presidencia cuando se produjo el accidente de 2006.

Posteriormente, será el turno de la exsecretaria autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y expresidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comparecerá el que fuera concejal del PP en la oposición en Torrent (Valencia) cuando ocurrió el accidente Santiago Miguel Soriano.

La comisión especial de investigación sobre el accidente de la línea 1 de Metrovalencia ocurrido el 3 de julio de 2006 se constituyó el pasado 28 de septiembre y comenzó el 15 de enero con las comparecencias.

Para la siguiente sesión de la comisión, el día 16 de mayo, está previsto que comparezcan el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, y el exconseller y expresidente de las Corts, Juan Cotino, así como el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el que fuera conseller de Infraestructuras y Transporte Mario Flores --no en el momento del accidente, ya que ocupaba esta cartera José Ramón García Antón, quien falleció en 2009--.

Mostrar comentarios