El caso de la mujer de Olivares (Sevilla) elevaría a cuatro las muertes por violencia de género en Andalucía en 2016

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado este domingo que la Guardia Civil está investigando este nuevo presunto caso de violencia de género, a la espera de que concluya la investigación en curso y lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad.

Según la información recopilada por Europa Press, la primera víctima se produjo el pasado 2 de junio cuando un hombre de 34 años de edad y nacionalidad rumana, identificado como T.E., fue detenido tras matar supuestamente a su pareja sentimental, de la misma nacionalidad, cuyo cadáver fue hallado en el interior de un coche aparcado en una nave abandonada cercana al aeropuerto de Sevilla.

También se ha considerado violencia de género el caso del bebé de 45 días muerto el pasado 24 de junio en Níjar (Almería) presuntamente a manos de su padre, Hicham B.B., quien fue detenido una semana después y para el que el juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Este suceso ocurrió el 24 de junio en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en el término almeriense de Níjar. El bebé, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, fue trasladado al consultorio de salud de Campohermoso, donde cuando llegó ya había fallecido. Además, la madre del pequeño también fue atendida en dicho centro al presentar contusiones y lesiones leves.

Por último, la Guardia Civil detuvo en la madrugada del 3 de julio al presunto autor de la muerte de una mujer de origen cordobés en una zona de chabolas de Lepe (Huelva). Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento.

Mostrar comentarios