PP en Diputación reclama a la Junta medidas de protección para ciclistas y motoristas en carreteras de Málaga

  • Pedirá que se eliminen los puntos negros, más señalización en tramos conflictivos y actuaciones de prevención
PP en Diputación reclama a la Junta medidas de protección para ciclistas y motoristas en carreteras de Málaga
PP en Diputación reclama a la Junta medidas de protección para ciclistas y motoristas en carreteras de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga reclamará en el próximo pleno de la institución a la Junta de Andalucía diversas medidas encaminadas a mejorar la seguridad vial en las carreteras malagueñas para proteger a ciclistas, motoristas y peatones; además de eliminar puntos negros y ejecutar un plan de prevención para evitar acciones por exceso de velocidad.

En concreto, las medidas, según la moción consultada que firma el diputado Francisco Oblaré, se reclaman en tramos de un total de 21 carreteras que unen diversos puntos de la provincia malagueña.

El también responsable de Fomento de la institución supramunicipal recuerda el último informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) , que eleva a 30 el número de puntos negros en la provincia, siendo el Valle del Guadalhorce la comarca con más concentración de tramos peligrosos en Málaga.

Nueve de la treintena de tramos con más accidentes están precisamente en el Guadalhorce, ha recalcado, añadiendo que la "más peligrosa", con más muertes, es la A-357 entre Cártama y Campillos. Según Oblaré, la DGT "sigue identificando los mismos puntos que en años anteriores, sin que se hayan tomado medidas para solventar la peligrosidad de estos tramos".

"La falta de inversiones en las carreteras andaluzas deja en evidencia la gestión del Gobierno andaluz, que no ha invertido nada en mejorar la seguridad vial en la red de carreteras de la provincia, donde continúan siendo coincidentes los puntos negros en las carreteras", indica el diputado en la moción consultada por Europa Press.

Oblaré cita las siguientes vías con necesidad de actuación en tramos por parte del Gobierno andaluz: la A-343 de Antequera a Zalea; la A-355 de Casapalma a Marbella; la A-357 de Campillos a Málaga por Ardales y Cártama; la A-366, de Ronda a Coín; la A-367 de Ardales a Ronda; la A-369 de Ronda a Gaucín; la A-374, de Algodonales a Ronda; la A-384, de Arcos de la Frontera a Antequera; la A-387, de Alhaurín el Grande a Fuengirola; la A-397, de Ronda a San Pedro Alcántara; la A-402, de Moraleda de Zafayona a Viñuela o la A-404 de Coín a Churriana.

También ha citado la A-405 de Gaucín a San Roque; la A-7052, de Churriana a Estación de Cártama; la A-7054, de Málaga a Pizarra; la A-7059 de Cártama a Coín; la A-7281 de A-92 a Antequera; la A-7075, de Antequera a Villanueva de la Concepción y la A-7200 de A-92 a Archidona.

Mostrar comentarios