Ponle Freno celebra este sábado en Vitoria su III carrera popular

EUROPA PRESS

La recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. Así, la III Carrera Ponle Freno en Vitoria ha escogido en 2016 al programa de autoayuda de Stop Accidentes País Vasco y, en concreto, a su proyecto 'Talleres de Habilidades Personales para Afrontar una Pérdida'.

Por su parte, Stop Accidentes País Vasco es una asociación de utilidad pública fundada por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico con el fin de promover un cambio cultural sobre la seguridad vial y los accidentes de tráfico, concienciar a la sociedad en general para reducir la violencia vial y sus efectos y prestar servicios que satisfagan las necesidades no cubiertas.

En esta ocasión, es Vitoria, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, la que inaugurará este mismo jueves 8 de septiembre dicha acción de concienciación, que incluye en las proximidades de los pasos de peatones mensajes contra la distracción de los peatones. Con un lenguaje coloquial, los mensajes recordarán a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía: 'No me pises sin pararte y mirar', 'No me pises usando tu móvil', 'No me pises sin bajar el volumen de tu música', 'No me pises si el muñeco parpadea' y 'No me pises hasta que los vehículos paren' son las frases que aparecen en los pasos de cebra elegidos en la campaña.

La III edición de la carrera Ponle Freno contará con el apoyo de algunos de los rostros de Atresmedia, entre ellos, Jalis de la Serna, conductor del nuevo programa de laSexta 'Enviado Especial'. Por su parte, Jorge Fernández, presentador de 'La Ruleta de la suerte', dará el pistoletazo de salida de la III edición.

La competición, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA, tendrá lugar en la capital alavesa con posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros.

Mostrar comentarios