Rajoy transmite su pésame al presidente de Perú por las víctimas de las inundaciones

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este domingo su pésame al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por las víctimas mortales que han provocado las recientes inundaciones en el país andino. "El sufrimiento del pueblo hermano de Perú siempre será sentido como propio por el pueblo de España", ha afirmado Rajoy.
EUROPA PRESS

Mediante un telegrama a su homólogo peruano, el presidente del Ejecutivo español expresa en nombre del Gobierno y del "pueblo de España" la "fraternidad y solidaridad" con Perú, destacando el "coraje" con el que se enfrenta "a las terribles consecuencias de las inundaciones que están asolando su territorio".

En los últimos días, al menos 23 personas han muerto y 37 han resultado heridas por las inundaciones en Perú, que han afectado a unas 72.000 personas y causaron daños materiales a 15.000 edificios, de ellos casi 1.000 fueron destruidos completamente. Además han dejado 14 puentes destruidos y 46 kilómetros de carreteras derrumbados.

En la misiva dirigida a Kuczynski, Rajoy pide al presidente peruano que haga llegar a las familias de la víctimas mortales de "esta catástrofe natural" el "más sentido pésame y cariño" del pueblo español, "así como nuestros saludos y deseos de pronto restablecimiento a los heridos y demás afectados" por las inundaciones.

Mostrar comentarios