Renfe mantiene un centro de atención a familiares en la estación de Vigo-Guixar

EUROPA PRESS

Los psicólogos que forman parte de estos centros se han estado desplazando entre los hospitales Álvaro Cunqueiro, Povisa y Nuestra Señora de Fátima, según ha explicado Renfe a través de un comunicado.

Asimismo, ha especificado que se mantiene operativo 24 horas el teléfono de atención a víctimas y familiares (900 101 020) que hasta las 11,00 horas de este sábado por la mañana se habían registrado un total de 159 llamadas y donde se facilita todo tipo de información de asistencia, sobre desplazamientos, billetes y seguro.

Los viajeros, según ha comunicado a Renfe el Juzgado de Instrucción nº2, pueden retirar su equipaje en el cuartel de la Guardia Civil de O Porriño.

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y la directora general de Operaciones, Berta Barrero, presentes en Galicia, han visitado a los familiares de las víctimas y afectados, además de destacar la labor del capital humano de la compañía y del resto de organismos, empresas e instituciones con las que se está trabajando de manera directa y colaborativa.

30 KILÓMETROS POR HORA

Por otra parte, este sábado al mediodía Adif ha dado luz verde para que se restablezca la circulación en la línea que une Vigo y Oporto --con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora a su paso por la zona del accidente-- tras el descarrilamiento del tren que cubría dicho trayecto, que se ha saldado con cuatro fallecidos y 47 heridos.

En principio, el primer ferrocarril en circular por esta vía debía ser un tren-hotel que viajaba de Vigo a Barcelona, pero, finalmente, éste ha tenido que partir desde la estación de Guillarey, justo después de O Porriño. Por ello, los viajeros que esperaban por dicho tren en la ciudad olívica han sido trasladados en autobús a Guillarey, según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe.

De este modo, ha sido el ferrocarril que cubre la ruta Vigo-Valença do Miño el primero en circular por O Porriño pasadas las 18,30 horas y, además, durante este sábado se esperan "un par" de servicios más.

Mostrar comentarios