Roquetas de Mar remodelará 20 calles de Aguadulce Norte gracias a los planes provinciales

  • El municipio de Roquetas de Mar (Almería) va a beneficiarse de mejoras en una veintena de calles de la barriada de Aguadulce Norte gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal que promueve la Diputación de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras del proyecto 'Mejoras en la Red Viaria en Aguadulce Norte', que se va a financiar con cargo a las anualidades 2016 y 2017.
Roquetas de Mar remodelará 20 calles de Aguadulce Norte gracias a los planes provinciales
Roquetas de Mar remodelará 20 calles de Aguadulce Norte gracias a los planes provinciales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación ha revelado que el proyecto que se ha adjudicado cuenta con un presupuesto total de 1.118.570,81 euros, financiado entre la institución provincial, al 25 por ciento, y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, al 75 por ciento. Gracias a la medida que puso en marcha el equipo de gobierno provincial de computar las bajas en el proceso de adjudicación, el Consistorio se ahorrará 262.864 euros.

En concreto, estas actuaciones se centran en calles existentes con el objetivo de renovar aquellas infraestructuras que en la actualidad se encuentran obsoletas y no prestan un servicio adecuado a los vecinos.

También buscan la mejora de la accesibilidad mediante la adecuación de las aceras para el correcto uso a personas con movilidad reducida y el refuerzo del firme de las calzadas existentes para conferir una rodadura cómoda a las calles que se van a tratar.

Gracias a esta actuación se van a evitar las consecuencias que produce un mal mantenimiento de la vía, como el incremento de la exposición al riesgo de sufrir accidentes de tráfico por los usuarios, el aumento exponencial de los costes de reparación en el tiempo, ya que cada euro no invertido a tiempo en mejora de firmes se transforma en cinco euros a los tres años y en 25 euros a partir del quinto, los mayores costes de mantenimiento de los vehículos y las emisiones contaminantes.

Las actuaciones que se realizarán van desde la reposición y construcción de acerado, hasta la mejora del firme por daños en la rodadura, y afectarán a las calles Nebraska, Alaska, Florida, Sonora, Geranio, Gladiolo, Los Girasoles, Pasadena, México, Santa Fe, Canadá, San Luis, Galán, Texas, El Rancho, Detroit, Miami, Sacramento, Dallas y Búfalo.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene este proyecto de Planes Provinciales porque "va permitir mejorar, por un lado, la estética urbana de 20 calles, así como el servicio a miles de vecinos que circulan a diario por ellas, al tiempo que se fomenta la accesibilidad".

Mostrar comentarios