Sabadell decreta dos días de luto por la muerte de una vecina de 15 años en el pirineo aragonés

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Sabadell ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de una vecina de 15 años en un accidente de montaña en el Pirineo aragonés, donde se encontraba de excursión con un grupo 'escolta'.

El consistorio ha asegurado que ha puesto a disposición de su familia y amigos "toda la ayuda logística necesaria" para atenderles, ha informado este martes en un comunicado.

El alcalde, Juli Fernández, se ha desplazado junto a un equipo técnico de apoyo hasta el municipio aragonés de Ainsa, donde el gobierno de esta comunidad ha habilitado un espacio al que han evacuado al resto de jóvenes y monitores, que formaban parte del grupo escolta Xaloc de Sabadell.

PUNTO DE ATENCIÓN

Además, Sabadell ha habilitado un punto de atención a los afectados en el Casal Pere Quart, para familiares y personas directamente vinculadas al grupo de excursionistas.

El Gobierno de Aragón ha habilitado el teléfono de información 974 24 73 20 (del Instituto Aragonés de Juventud) y el 976 71 68 10 (Secretaria General de Juventud), además del 976 28 12 34 para atender directamente a los familiares.

Mostrar comentarios