Soro incide en que todos los esfuerzos del Gobierno de Aragón en seguridad vial son "necesarios"

Soro incide en que todos los esfuerzos del Gobierno de Aragón en seguridad vial son "necesarios"
Soro incide en que todos los esfuerzos del Gobierno de Aragón en seguridad vial son "necesarios"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, ha explicado que el Gobierno va a continuar invirtiendo en la conservación ordinaria de las carreteras que son de su titularidad.

"No descansamos porque es un tema muy serio muy grave porque estamos hablando de vidas, por lo tanto todos los esfuerzos que hagamos en materia de seguridad vial son necesario", ha aseverado.

Este domingo dos motoristas han muerto en sendos accidentes de tráfico en Aragón, uno de ellos en una colisión con un turismo en la N-330, a la altura término municipal zaragozano de Mainar, y el otro en un choque contra un autobús en la A-1512, al lado del desvío que lleva a la localidad turolense de Cella.

En este contexto, Soro ha hecho hincapié en la importancia de que las distintas administraciones se coordinen para tomar medidas de prevención. Ha incidido en que la siniestralidad no sólo afecta a las vías que son de titularidad de la Comunidad; "también lo hace, y de forma muy destacada, con las que son del Gobierno central".

Ha recordado que el pasado jueves, 15 de septiembre, las Cortes de Aragón instaron al Gobierno autonómico a redefinir sus medidas en materia de seguridad vial en coordinación con ciclistas y motoristas, así como con las Administraciones competentes, y a elaborar un nuevo Plan Estratégico en este sentido. Fue una Proposición No de Ley del Partido Popular aprobada por unanimidad.

"Se hace mucho esfuerzo en toda la parte de conservación ordinaria de las carreteras, y es una prioridad en la que seguiremos trabajando, pero es un trabajo transversal, no es una cuestión sólo del Departamento de Vertebración del Territorio, es necesario que se impliquen otras administraciones", ha incidido.

Mostrar comentarios