(AVANCE) TRÁFICO PONE EN MARCHA UNA “CRUDA” CAMPAÑA CON TESTIMONIOS REALES PARA “HACER UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LA PRUDENCIA”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó este miércoles la nueva campaña divulgativa de prevención de accidentes de tráfico, que calificó de “cruda” al incluir tres ‘spots’ con testimonios reales de tres víctimas de tráfico. La iniciativa tiene como objetivo “concienciar, sensibilizar y hacer una llamada de atención a la prudencia” para que “consigamos con el esfuerzo de todos que no haya víctimas en la carretera”.
Así se expresó el ministro durante la presentación de la campaña, que tuvo lugar en la Dirección General de Tráfico (DGT) y donde estuvo acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, y los protagonistas de la nueva campaña: Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta.
Zoido hizo hincapié en que a través de estos testimonios reales “ponemos voz y cara” a las consecuencias que tienen las distracciones y el alcohol en la carretera con la intención de “hacernos recapacitar”, puesto que “aunque podamos pensar que a nosotros no nos va a tocar, a todos la vida nos puede cambiar en un segundo”.
En su ‘spot’, Jordi Porta, que se desplaza en silla de ruedas, conciencia a la población de que “el alcohol y las drogas son completamente incompatibles con la carretera” y que “un segundo es todo lo que necesitas para pasar de la moto a la silla”.
Por su parte, Cogollos, que es la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), destaca la importancia de no tener distracciones al volante y relató que desde su accidente “he perdido mi independencia y mi intimidad”, puesto que al encontrarse en silla de ruedas “el familiar no va a ser solo tu familiar”, sino que “va a ser tu cuidador”.
Finalmente, el anuncio de González, cuyo marido murió atropellado por un camión mientras iba en bicicleta, pide a los conductores que mantengan la distancia de seguridad con los ciclistas, ya que “un metro y medio es lo que separa la vida de la muerte” y a pesar de que “no podemos evitar que Óscar vuelva, sí podemos evitar que otros se vayan”.

Mostrar comentarios