TRÁFICO. LOS SIN RIDERS INICIAN UNA GIRA POR ESPAÑA INVITANDO A CERVEZA SIN ALCOHOL

- En una nueva edición de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’. Seis moteros SIN Riders comenzarán este domingo una gira de cerca de 6.000 kilómetros por 30 provincias españolas a bordo de sus Harley Davidson para concienciar a la población de que no se debe consumir bebidas alcohólicas antes de conducir un vehículo por la carretera, en el marco de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, promovida por Cerveceros de España desde 2001 y que se ha convertido en un clásico del verano.
La campaña cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el apoyo de 17 entidades, la mayoría dedicadas a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico.
Su recorrido comenzará este domingo en el Circuito del Jarama (Madrid) y les llevará por Tordesillas, Ourense, A Coruña, Ribadeo, Gijón, Llanes, Vitoria, Soria, Albarracín, Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Marbella, Tarifa, Cáceres y Valladolid.
Según Ramón Pradera, portavoz de los SIN Riders, el objetivo de la campaña es “concienciar al conductor de que la mezcla de carretera y alcohol es totalmente incompatible”.
“Serán 31 días, 6.000 kilómetros y cientos de bares de carretera y de gasolineras. En cualquier sitio en el que paremos, invitaremos a una ronda de cerveza que pagamos nosotros. Queremos explicar a la gente que podemos entender perfectamente que con este calor te puede apetecer una cerveza, pero que tienes la opción de la ‘cerveza sin’, que es exactamente igual que la cerveza tradicional, tiene todas las propiedades y lo único que no tiene es alcohol”, explicó.
Además, los SIN Riders celebrarán una fiesta durante los fines de semana (Gijón el 10 de julio, Murcia el 17 de julio, Málaga el 24 de julio y Valladolid el 31 de julio), en la que invitarán a los moteros de esas ciudades y de los alrededores. “A todos les vamos a invitar a una ronda de ‘cerveza sin’ y unas tapas, les daremos la camiseta oficial de la gira y habrá un concierto con la mejor banda de tributo de AC/DC, ‘Black Ice’. Les pediremos que nos acompañen a la siguiente parada de nuestra gira, donde les invitaremos a otra ronda”, añadió Pradera.
Una de las novedades de la campaña de este año es que una mujer forma parte de los SIN Riders, puesto que, como comentó Pradera, la mujer representa “una realidad” cada vez mayor entre los moteros.

Mostrar comentarios