Una veintena de personas agreden a una pareja gay en Madrid

  • En lo que va de año son ya son 186 los ataques homófobos denunciados en la capital.

    La agresión se produjo cuando la pareja volvía a casa abrazados bajo un paraguas en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Una veintena de personas agreden a una pareja gay en Madrid
Una veintena de personas agreden a una pareja gay en Madrid

La asociación de gays y lesbianas Arcópoli denunció este miércoles una nueva agresión homófoba en el centro de Madrid, lo que eleva a 186 los ataques contra este colectivo registrados en la capital en 2016.

Según dicha entidad, entre 15 y 20 personas golpearon el martes a una pareja de novios que volvían a casa abrazados bajo un paraguas en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

El ataque se produjo en torno a la 01.00, cuando la pareja, que caminaba tranquilamente, recibió un empujón. Al intentar responder, los agresores volvieron a golpearlos, los insultaron y siguieron riéndose de ellos.

Al final F.P. recibió una patada que le hizo caer al suelo, lo que le produjo varios hematomas.

Tras acudir a su centro de salud por las heridas y el dolor en cabeza y brazos, la víctima interpuso una denuncia en la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal acompañada de personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Este organismo ha puesto el caso en conocimiento de la Policía Nacional, del concejal de distrito Centro y de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid. “Es el ataque 186 en lo que llevamos de año”, denunció Yago Blando, coordinador de Arcópoli, para quien “las agresiones homófobas siguen produciéndose con total impunidad en la capital”.

Mostrar comentarios