Zafra: "No sé cuántas denuncias hacen falta para ver que hay un problema con los centros de mayores de la Comunidad"


MADRID|
Zafra: "No sé cuántas denuncias hacen falta para ver que hay un problema con los centros de mayores de la Comunidad"

Zafra: "No sé cuántas denuncias hacen falta para ver que hay un problema con los centros de mayores de la Comunidad" MADRID | EUROPA PRESS

Pedirán de nuevo la comparecencia del consejero Carlos Izquierdo

El portavoz adjunto de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha preguntado este martes "cuántas denuncias hacen falta para que se den cuenta que hay un problema con los centros de mayores de la Comunidad de Madrid".

Así ha respondido el diputado naranja tras ser preguntado por la denuncia, adelantada por la Cadena Ser, de una enfermera de la Residencia de Arganda por su alta carga de trabajo y tras la comparecencia del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, tras la muerte de una anciana el pasado en el mismo centro con la pierna aprisionada en la barandilla de protección de la cama

Izquierdo defendió la actuación de la residencia de mayores de Arganda afirmando que fue "acertada, correcta y ejemplar", y achacó la muerte de la anciana de 93 años a un "fatídico accidente" motivado por "el estado basal" de la residente.

Zafra ha calificado la comparecencia del consejero de "bochornosa" y ve "preocupantes" sus respuestas. Por ello, pedirán una nueva comparecencia en el periodo de sesiones y tras las respuestas que ofrezca Izquierdo, estudiarán los pasos a seguir. "No creo que este sea un tema baladí, ni que lo tengamos que tomar a risa", ha concluido.