El accidente del ascensor en Cáceres se ha debido a un sobrepeso y los sitemas de seguridad han funcionado

  • El accidente que ha tenido lugar la pasada noche en Cáceres, cuando se ha desprendido un ascensor y en el que ha resultado herido un joven de 19 años en una pierna, se ha debido a un sobrepeso ya que subieron al elevador cinco jóvenes, cuando la capacidad era menor y por ello han superando el peso máximo permitido.
EUROPA PRESS

Así, el portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, ha señalado que "todo parece indicar" que el desprendimiento del ascensor del número uno de la avenida de Alemania se ha debido a "una imprudencia" de los chicos, y ha añadido que los sistemas de seguridad "han funcionado", por lo que el ascensor no se ha precipitado al vacío evitando una desgracia mayor.

No obstante, los técnicos están inspeccionando la instalación del ascensor por "si hay alguna irregularidad" en el mantenimiento, aunque Mateos apunta a que la causa de este incidente que ha provocado el desprendimiento del elevador es haber superado el peso permitido, según ha explicado el portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Cabe recordar que un joven de 19 años de edad ha sufrido aplastamiento de una pierna tras quedar atrapado entre dos pisos dentro de un ascensor la pasada noche en Cáceres. El suceso tuvo lugar sobre las 23,55 horas de este pasado jueves, en un inmueble en el número 1 de la avenida de Alemania.

El joven fue trasladado en estado "menos grave" hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Mostrar comentarios