AFECTADOS POR EL ACCIDENTE DE SPANAIR HOMENAJEAN HOY A LAS VÍCTIMAS EN EL OCTAVO ANIVERSARIO

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 homenajea este sábado a las víctimas del accidente aéreo de Spanair ocurrido en el aeropuerto Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008 y en el que murieron 154 personas.
Al cumplirse el octavo aniversario del siniestro, la asociación tiene previsto realizar a las 11.00 horas una ofrenda floral, una lectura de poemas y música en recuerdo de las víctimas en el Parque Juan Carlos I de Madrid, lugar en el que se encuentra el monumento en memoria de los pasajeros del vuelo JK5022.
A las 12.00 horas, los actos continuarán en la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se realizará otra ofrenda floral frente a la placa de bronce colocada al pie del olivo situado en los jardines de entrada a la terminal y el capellán del aeropuerto rezará un responso.
Más a tarde, a las 12.45 horas, miembros de la asociación depositarán un corazón de rosas blancas en la placa situada junto a 'La Paloma' instalada dentro de la Terminal 2.
Finalmente, a las 13.45 horas los asistentes se trasladarán al anexo de la pista 36L, lugar del accidente, donde se volverá a escuchar música, poemas y palabras de miembros de la asociación de afectados. A las 14.24 horas, momento exacto en el que se estrelló el avión, se guardará un minuto de silencio, con un nuevo responso del capellán del aeropuerto.
Además, también se realizarán actos de recuerdo en las localidades canarias de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, que incluyen ofrendas florales y una misa en la catedral de la capital palmense.
Este año se cumple el octavo aniversario del accidente del vuelo de la compañía Spanair que el 20 de agosto de 2008 tenía que haber cubierto la ruta Madrid-Gran Canaria, pero que se estrelló segundos después de despegar en el aeropuerto madrileño, lo que provocó la muerte de 154 personas y dejó una veintena de heridos.

Mostrar comentarios